lunes, 12 de febrero de 2018

DÍA DE ANDALUCÍA. SEVILLANA.

SEVILLANA. “APRENDAMOS DE LOS NIÑOS”. PACO CANDELA.


I.-Papá,quiero presentarte
a mis amigos del cole…
Este es mi amigo Manué,
es de raza flamenquita
se canta “¡que ni pa qué!”;
y baila por bulería
¡que eso es digno de ver!
Y esta es mi amiga Yurico
con sus ojillos ‘rajaos’,
la ‘chinita’ le decimos;
siempre se sienta a mi ‘lao’
¡y todo lo compartimos!

II.-A ver si un día te vienes
a la hora del recreo…
Mi amiga Fátima es
una morita con arte
cuando toca su jembé;
tiene un pañuelo de lunares
¡yo quiero uno también!
Y este es mi amigo Alejandro,
es mulatito de raza
y sus padres son cubanos,
y baila el son y la salsa
¡que no hay quién pueda igualarlos!
III.-Nos riñen los profesores
cuando nos pillan cantando…
Paolo es portugués
y se toca la guitarra
que parece de Jerez,
y cantando sevillanas,
¡no hay ninguno como él!
Hoy no ha venido Daniela,
ella va siempre sentada
en su sillita de ruedas;
pero es la niña más guapa
¡que hay en toda la escuela!

IV.-Papá yo quiero que vengan
todos a mi cumpleaños…
Y que se venga también
mi compañero africano
que se llama Mohamed,
con su pelito ‘rizao’
y tan negrita su piel.
El profesor de segundo
dice que ser diferente
es lo más bello del mundo,
y hay que aprender,¡a quererse!,
¡y a convivir todos juntos!



QUE EN LA ESCUELA SON ‘TOS’ IGUALES,
SIN DISTINCIONES SOCIALES,
¡APRENDAMOS DE LOS NIÑOS!;
QUE PA’ ELLOS SOLO VALE,
¡EL RESPETO Y EL CARIÑO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario